AMPA » PROYECTO AMPA
AMPA
PROYECTO AMPA

PROYECTO A.M.P.A.: EL HUERTÍN DE ANTONIO

A través del proyecto: “El Huertín de Antonio”  se desarrollarán diferentes actividades durante todo el curso escolar con los alumnos y alumnas tanto de infantil como de primaria. Y también actividades para familias

Durante este curso escolar los peques realizarán diferentes actividades que facilitarán el contacto de los niños y niñas con los ciclos de la naturaleza y la lógica del campo.
Es un proceso dinámico del que pueden participar en todas las fases (siembra, abono, riego, recolección, etc ) y mediante el cual se despierta la imaginación.

._ Es un proceso manipulativo que conecta directamente con los elementos naturales.

._ Asumen responsabilidades (regar, quitar malas hierbas, etc) y les enorgullece ver logros, por lo que desarrolla la confianza en sí mismos.

._ Desarrollan su paciencia, algo muy necesario en esta una sociedad de la inmediatez y con ayuda de un calendario de siembra asumen el concepto de tiempo de forma vivencial.

._ Mejora la concentración y la capacidad de observación.

._ Puede ayudar a tener un mejor concepto de los alimentos.