RECURSOS DEL CENTRO » Club de lectura
RECURSOS DEL CENTRO
Club de lectura

En el CEIP Antonio González de Lama hemos creado nuestro Club de lectura "Los Zampalibros", en el que toda la comunidad educativa puede participar. El club de lectura está situado en el hall de entrada de nuestro centro y contamos con muchos libros y revistas tanto para niños como adultos.

Este es un proyecto que pusimos en marcha el curso 2021 – 2022 con muchísima ilusión por parte del claustro de profesores y comprobamos que dar un enfoque diferente y motivador a la lectura resultaba muy enriquecedor para el alumnado de nuestro colegio.

En nuestro colegio creemos que la lectura es muy importante para el desarrollo integral de nuestro alumnado y por ello, el fomento de la lectura es uno de los objetivos prioritarios incluidos en el Proyecto Educativo de Centro y en otros documentos institucionales.

En el rincón del "Libro Libre" invitamos a toda la comunidad educativa, familias y alumnado a que, si tenían en casa algún libro que hubieran leído y quisieran donar pudieran hacerlo, dando así una segunda vida a los libros que había en sus casas y permitiendo que otros niños pudieran beneficiarse. Estos libros se encuentran en el hall de la entrada y cualquier niño puede hacer uso de ellos o incluso llevárselos a su casa si le apetece para leérselo a sus hermanos o hermanas, padre, madre, abuelos… Esto resultó tan motivador que ampliamos la idea para libros de adultos e incluso liobros en otros idiomas.

Realizamos muchas actividades en este rincón tan maravilloso de nuestro centro como apadrinamiento lector, cuentacuentas, kamishibais, lecturas en grupo, teatro de sombras, etc., y contamos con nuestras mascotas Gonzalín y su ardilla Lama.

Este club de lectura nos ha reportado un tercer premio a nivel nacional del cual nos sentimos muy orgullosos.